Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

Publicado: 21 de marzo de 2013 en Uncategorized
Etiquetas:

34bf868463

Hola, de nuevo continúo trasegando mi camino de Aprendiz Permanente en La Sociedad del ConocimientoHoy

Presento la Metáfora del Aprendiz de Brujo como la Invitación para que durante este nuevo año seamos APRENDICES en la Sociedad de la Información y el Conocimiento Hoy: Consumidor@s y Productor@s Inacabad@s en Permanente Construcción.

 

SOY ESCRITORA DE MI PROPIA VIDA

Click to play this Smilebox presentaci%c3%b3n
Create your own presentaci%c3%b3n - Powered by Smilebox
Personalize your own presentaci%c3%b3n

Soy la hija menor de una familia de 9 hijos, dos hombres y siete mujeres, 6 somos maestras.

 El lápiz es un  instrumento que  ha sido parte de nuestra educación y enseñanza. Uno de los primeros inventos tecnológicos en la sociedad para el aprendizaje que ha dejado huellas imborrables en las culturas hoy y en especial en mi vida.

 Con ellos aprendí  a escribir las primeras palabras de mamá y papá, a reconocerme en una familia antioqueña donde la formación de los valores era más importante que llenarnos los bolsillos de dinero a costa de los malos negocios. Mi papá que en paz descansé nos decía: Que la mejor herencia que se le da a los hijos son la Educación y luchó toda la vida con muchos sacrificios para sacarnos a todos adelante y poder tener una profesión hoy.

Fui creciendo en una familia humilde con mis hermanas y hermanos, ellas, en especial mi hermana mayor,  eran modelo de disciplina para el estudio y logró formar  en mi la lectura y escritura de mi propia vida.

 Fruto de ello, fui la mejor normalista pedagógica en el año de 1989, ganándome una beca honoris para ir a estudiar a una Universidad Privada: La Gran Colombia en Armenia Quindío.

 Deserté de la carrera iniciada en 1990 por falta de orientación profesional, ya que mi elección había sido una ingeniería agroindustrial y apenas tuve que ir a las prácticas de cruces de ganado, me di cuenta que estaba equivocada profesionalmente y fue aquí donde tuve que utilizar el borrador del lápiz y volver a repensar mi vida personal y profesional y decidí venirme de Armenia a Fredonia (Antioquia), mi pueblo natal, a encontrar un nuevo mundo de muchas posibilidades académicas e intelectuales.

 Siendo la niña de la casa logré independizarme económicamente en un municipio vecino: Venecia, trabajando en una ONG en la formación de ciudadanía y pedagogía constitucional. Fue aquí cuando encontré el camino de las Ciencias Sociales y decidí empezar a estudiar semiescolarizado los sábados en la Universidad Pontificia Bolivariana la licenciatura que me entregaría un peldaño más en mi vida profesional y que también haría parte de la escritura de mi historia personal.

 No contenta con cinco años de formación, me presenté inmediatamente a la Universidad de Antioquia a estudiar una Especialización en Gerencia Social, ya que tenía el sueño de poder estudiar en el Alma Mater que era el mayor logro que cualquier antioqueño que se respete lo deseaba  para su historia de vida.

 Sin graduarme aún de la primera Especialización, ingresé otra vez a la UPB a estudiar otro posgrado en Planeación de la Participación Comunitaria que era una línea social que me profesionalizaba como una trabajadora social que era una de las carreras al cual yo deseaba ser.

 Llegó el amor a mi vida y tuve que hacer uso del lápiz afilado para enfrentar caminos de felicidad y de muchas incertidumbres de vida. Por el momento me dediqué a ser mamá y a ser esposa; por lo que paré por un momento mi academia, priorizando y perfilando  el tiempo de formación para hacer de  mi hija una obra de arte hermosa: Una mujer de bien.

 Después de 8 años de vida de mi adorada hija, decido tomar una decisión radical y responsable de separación con mi esposo ya que habían muchas diferencias que no me dejaban ser YO.

 Me toca de nuevo retomar la escritura de mi vida con una hija en edad escolar y con mi familia que siempre hemos estado unidos y me han apoyado en mis decisiones personales.

 Retomé de nuevo la academia y por tres años me dediqué a estudiar la Maestría en Educación con énfasis en Ambientes Mediados por TIC de la UPB, logrando la certificación del título de Magíster en Educación, volviendo a reencontrarme con mi pasión de ser Maestra por vocación.

 Y aquí estoy aún trasegando con el lápiz de mi vida un nuevo camino de Aprendiz permanente en la construcción colectiva del conocimiento en la Sociedad de la Información hoy: TRAL.

 Soy autora y escritora de mi propia vida, enamorada de la vida y apasionada de mi vocación de Ser Maestra.

 

comentarios
  1. Este es mi Inicio del Camino: Escribiendo mi propia vida. Saludos.

Deja un comentario